estudio de actores es un espacio para el desarrollo del arte del actor teniendo como pilares fundamentales el hacer comprender a los alumnos la importancia de la formación continua, la asunción del conocimiento de las artes interpretativas y el impulso del actor como compositor de mundos imaginarios. El objetivo es obtener las herramientas necesarias para convertirse en actores creadores que puedan sostenerse artísticamente en los distintos medios profesionales, además de ayudar a fomentar el deseo necesario para emprender proyectos artísticos personales.

estudio de actores es un espacio para el desarrollo del arte del actor teniendo como pilares fundamentales el hacer comprender a los alumnos la importancia de la formación continua, la asunción del conocimiento de las artes interpretativas y el impulso del actor como compositor de mundos imaginarios.

El objetivo es obtener las herramientas necesarias para convertirse en actores creadores que puedan sostenerse artísticamente en los distintos medios profesionales, además de ayudar a fomentar el deseo necesario para emprender proyectos artísticos personales.

Pedagogía

Trabajo pre-expresivo
• Favorecer la comprensión del juego dramático, la imaginación y la escucha. • Los impulsos en la generación de estados de ánimo. • Desarrollo de la memoria emotiva y sensorial. • Referencias emocionales. • Teoría y práctica del gesto psicológico y su aplicación a la escena. • Texturas psicofísicas en la interpretación de emociones y estados. • Concepto de Atmósfera (Individual y colectiva). • Yo Afectado. Explicación de la teoría y técnica aplicada a la escena. • La escucha en escena: el tiempo crónico.
Acción física
• Desarrollo de la acción física (cotidiana y artística). • Estudios con y sin texto. • Monólogo interior.
Improvisación escénica
  • Análisis Activo: Circunstancias dadas, acción, objetivo, suceso.
  • Partitura de acciones físicas.
  • Improvisaciones individuales y grupales.
  • Diferencia entre improvisación y el trabajo de escenas.
Palabra y texto
  • Texto Analógico: qué hacer antes de memorizar un texto.
  • La palabra como acción física.
  • Estudio y preparación de una escena.
La actitud creadora del actor depende exclusivamente de él y de su trabajo previo a la escena; el mundo sugerido por el texto y la situación cobra vida a través de la vida física y espiritual de los intérpretes, que deben conformar un sistema de organización artística que impulse la creación y el talento. La profunda observación del comportamiento humano dota al actor de la comprensión intelectual de lo que sucede en escena, pero la realización escénica depende exclusivamente de la acción y a través de ella el actor habita cada instante de su interpretación. Esta actitud activa pretende generar una actuación única y sorprendente, generadora de sensaciones e imágenes que evoquen otros mundos posibles. Para conseguir estos objetivos expuestos es necesario un recorrido mínimo de dos años en los que los alumnos aprenderán diferentes técnicas de manera continua, apoyados con la docencia puntual de distintos profesionales especializados en materias concretas que amplíen la formación regular, basada ésta en tres conceptos clásicos: cuerpo, voz y expresión artística del actor. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la interpretación y a aquellos que ya cuenten con un mínimo de formación. 
¿Qué diferencia la carrera de la profesión de un actor? ¿El arte de la interpretación depende de los personajes a los que un actor debe enfrentarse o de la disposición para recrear la vida? ¿Qué debe hacer un actor para estar dispuesto a encontrarse con diferentes emociones, vivencias, en muchos casos alejadas totalmente de su ser? La profesión del actor se hace en privado. Este es el verdadero sentido de su trabajo. No basta con preparar puntualmente aquellos personajes para los que ha sido elegido. Tiene que estar constantemente analizando su herramienta para que no se vuelva rígida. Y la única manera de conseguirlo es el entrenamiento continuo y si éste no se mantiene, pierde la esencia de su trabajo, se abandona a un status que le da una falsa comodidad porque nunca llegará a ser crítico consigo mismo. Y poco a poco se alejará del sentido de su vida: la creación. Por todos estos motivos, el actor debe hacer una constante reflexión sobre su expresión, su técnica y lo más importante, su alma. Sólo así podrá ser único, distinto. Estos grupos de entrenamiento están dirigidos a actores con una extensa formación y/o con experiencia que quieran encontrar un lugar para analizar el estado de sus herramientas técnicas.
Encuentros prácticos con profesionales de las artes escénicas. Asistencia a ensayos de espectáculos profesionales. Clases abiertas.

La actitud creadora del actor depende exclusivamente de él y de su trabajo previo a la escena; el mundo sugerido por el texto y la situación cobra vida a través de la vida física y espiritual de los intérpretes, que deben conformar un sistema de organización artística que impulse la creación y el talento. La profunda observación del comportamiento humano dota al actor de la comprensión intelectual de lo que sucede en escena, pero la realización escénica depende exclusivamente de la acción y a través de ella el actor habita cada instante de su interpretación. Esta actitud activa pretende generar una actuación única y sorprendente, generadora de sensaciones e imágenes que evoquen otros mundos posibles. Para conseguir estos objetivos expuestos es necesario un recorrido mínimo de dos años en los que los alumnos aprenderán diferentes técnicas de manera continua, apoyados con la docencia puntual de distintos profesionales especializados en materias concretas que amplíen la formación regular, basada ésta en tres conceptos clásicos: cuerpo, voz y expresión artística del actor. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la interpretación y a aquellos que ya cuenten con un mínimo de formación.

¿Qué diferencia la carrera de la profesión de un actor? ¿El arte de la interpretación depende de los personajes a los que un actor debe enfrentarse o de la disposición para recrear la vida? ¿Qué debe hacer un actor para estar dispuesto a encontrarse con diferentes emociones, vivencias, en muchos casos alejadas totalmente de su ser? La profesión del actor se hace en privado. Este es el verdadero sentido de su trabajo. No basta con preparar puntualmente aquellos personajes para los que ha sido elegido. Tiene que estar constantemente analizando su herramienta para que no se vuelva rígida. Y la única manera de conseguirlo es el entrenamiento continuo y si éste no se mantiene, pierde la esencia de su trabajo, se abandona a un status que le da una falsa comodidad porque nunca llegará a ser crítico consigo mismo. Y poco a poco se alejará del sentido de su vida: la creación. Por todos estos motivos, el actor debe hacer una constante reflexión sobre su expresión, su técnica y lo más importante, su alma. Sólo así podrá ser único, distinto. Estos grupos de entrenamiento están dirigidos a actores con una extensa formación y/o con experiencia que quieran encontrar un lugar para analizar el estado de sus herramientas técnicas.

Encuentros prácticos con profesionales de las artes escénicas. Asistencia a ensayos de espectáculos profesionales. Clases abiertas.